VIGOACTIVO
Imagen 44
Desde su constitución en 1993, la financiación otorgada por Vigo Activo tiene como objeto cubrir alguna de las siguientes fases de desarrollo de un proyecto.

Semilla (Seed Financing). Financiación de las fases previas al inicio de la producción y distribución del producto o servicio (prototipos, pruebas, estudios de mercado.... ). La inversión suele ser reducida y se completa posteriormente una vez comprobada la viabilidad del proyecto.

Arranque (Start-up Financing). Financiación del inicio de la producción y distribución en empresas recién constituidas que todavía no generan beneficios. Suele tener un largo período de maduración y frecuentemente necesita recursos adicionales.

Expansión (Expansion Financing). Se financian compañías para que crezcan en su propio mercado o accedan a nuevos productos y/o mercados. Necesitan mayores volúmenes de financiación pero, como contrapartida, existe más información y menos incertidumbre.

Sustitución (Replacement). En este tipo de operaciones, Vigo Activo financiaría en varios tramos y tendría como objetivo el dar un impulso al negocio. Se suele dar en empresas familiares de segunda o tercera generación. El primer tramo sería para sustituir a un grupo de accionistas generalmente pasivos, que solo buscan la maximización del dividendo a corto plazo. En el segundo tramo se aportaría financiación para la expansión de la sociedad.

Adquisiciones apalancadas. La aportación de capital riesgo tendría por objeto la compra de empresas en las que una parte importante del precio de la operación es financiada con deuda (garantizada por los propios activos de la empresa adquirida).

    MBO (Management Buy-Out). Los adquirientes pertenecen al equipo directivo de la propia empresa.

    MBI (Management Buy-In). Los adquirientes pertenecen al equipo directivo de otra empresa distinta.

    BIMBO (Buy-in Management Buy-Out). Una mezcla de las dos anteriores.

 

Centro de Negocios Porto do Molle | Rúa das Pontes nº 4 Oficina 2.02 | 36350 Nigrán (Pontevedra)
Tel.: + 34 986 202 406 | Fax: + 34 986 203 105 | vigoactivo@vigoactivo.com